El pasado jueves, 25 de enero, comenzó el Ciclo de Conferencias 2018 con la ponencia «¿Se puede prevenir el alzhéimer?», organizada por la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad a las 16.45 horas y acudieron aproximadamente 60 personas.

De este modo, el ciclo de este año se inauguró con esta ponencia sobre el alzhéimer, impartida por D. Antonio Rey González, psiquiatra, profesor asociado en la Universitat de València y colaborador de la Asociación Amics de la Nau Gran. Además, ha trabajado en los departamentos de psiquiatría y salud mental de diferentes hospitales y ha publicado más de setenta trabajos sobre psiquiatría.

El profesor Rey abordó los puntos clave para prevenir esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a muchas personas mayores. Algunos de los que resaltó para prevenir la enfermedad fueron: llevar a cabo una buena alimentación con una dieta equilibrada, dejar de fumar, echarse la siesta aunque sea durante periodos cortos que nos ayuden a relajarnos al menos diez minutos al día, mantenerse activo socialmente y estar en un continuo proceso de aprendizaje, entre otros.

Según señaló la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, el Ciclo de Conferencias 2018 pretende «fomentar que las personas mayores de nuestra ciudad permanezcan activos y que con estas conferencias encuentren un espacio de socialización y de interés cultural».

«Esta Concejalía apuesta por la formación y por el envejecimiento activo, saludable y participativo de los mayores de nuestra ciudad. Queremos que poco a poco los ciudadanos de València vayan conociendo este ciclo y se vayan sumando a esta iniciativa ya que, a lo largo del año tendrán diferentes temáticas de gran interés», destacó.

El ciclo está compuesto por dos conferencias más. La próxima se realizará el 1 de marzo, con la conferencia «el papel de la mujer en la sociedad española», por el historiador Emilio Sánchez Aucejo.