La Diputació de Valencia destinará un millón de euros para los Pobles del Ayuntamiento de València, que podrán así realizar mejoras en servicios e infraestructuras. La mayor partida, en esta ocasión, irá a parar a Benimàmet-Beniferri, que recibirá 211.542, 94 euros, al que seguirá Castellar-Oliveral, con 119,273 euros.

El plan bianual de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació de València para los ejercicios 2018 y 2019, fue presentado ayer por la vicepresidenta Maria Josep Amigó y por el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur. Este programa cuenta con una dotación presupuestaria global de 72 millones de euros en 2 años, los cuales se traducirán en ayudas directas.

El responsable del Área de Cooperación Municipal también ha explicado que el incremento en la dotación presupuestaria del SOM «ha sido posible por la reducción, hasta la práctica extinción, de los convenios singulares. Hemos cambiado la subjetividad y arbitrariedad de las asignaciones discrecionales, por la objetividad y transparencia», concluía Altur.

El reparto se ha tenido en consideración el censo, la superficie del término municipal, la tasa de desempleo registrada, los costes efectivos, los núcleos históricos o la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía. Solo València, que destinará el montante económico asignado a las pedanías, ha quedado al margen de estos parámetros.