Los vecinos de València valoran de forma positiva la gestión del Govern de la Nau, con un 5,6 de nota, por encima de la valoración que realizan de la Generalitat Valenciana (5,3) y del Gobierno central (4,1). Así se desprende del último infobarómetro realizado por la Oficina de Estadísticas del Ayuntamiento durante los meses de noviembre y diciembre de 2017.Los datos son parecidos a los de 2016 tal como avanza el concejal de administración pública Carlos Galiana (Compromís).

El 38% de los encuestados - se hizo sobre un campo de 2.300 personas-, cree que la gestión del equipo de gobierno, conformado por Compromís, Partido Socialista y València en Comú, "ha mejorado y mejorará en el siguiente". Según Galiana, todos los distritos aprueban la gestión municipal, excepto Camins al Grau, que obtiene un 3,3 y Pla del Real con un 4,2.

El empleo, que preocupa a un 36%, es el principal problema de la ciudad según los datos del barómetro. La limpieza, con un 15% es el segundo, mientras que la corrupción preocupa a un 8,6%, en la misma proporción que el urbanismo (8,6%). El tráfico solo inquieta al 4,7%.

En cuanto a la valoración de los servicios municipales, el de Playas es el mejor valorado, seguido por Mercados Municipales, que dirige el propio Galiana, Actividades Culturales y en cuarto lugar se sitúan las Fiestas Populares. El único servicio que suspende es el de los aparcamientos públicos, con 4,6 de valoración, aunque ha mejorado siete décimas respecto a la encuesta realizada en 2016. El carril bici obtiene una puntuación de 6,1.

Galiana asegura que el malestar entre los otros dos socios de gobierno, PSPV y València en Comú, por la tardanza en conocer los resultados del infobarómetro que el alcalde Joan Ribó avanzó en el último pleno municipal "es una cuestión zanjada".