El barómetro municipal ha dedicado en esa ocasión un apartado al comercio de la ciudad, con unos resultados que el concejal de Comercio, Carlos Galiana, también considera positivos. Hay uno en concreto que respaldaría sus tesis en cuanto a la libertad horaria, una libertad a la que el ayuntamiento siempre ha sido partidario de ponerle más que límites. Y es que según la encuesta, apenas el 0,1% de los encuestados hace la compra en domingo, mientras que el 63,8% la hace de lunes a viernes en horario comercial.

Para Galiana, esto demuestra que no hay una necesidad real de abrir en domingos y festivos y que no habrá un problema de desabastecimiento si el comercio sigue descansando como lo ha hecho hasta ahora.

Por lo demás, el barómetro revela una importante satisfacción de los ciudadanos con el comercio de su barrio. Los más contentos son los de Patraix, Camins al Grau y Quatre Carreres, mientras que los más disgustados son Pobles del Nord, Poblats marítims y Pobles del Sud.

Y en cuanto a los hábitos de compra, los datos indican que el 83 % ha ido al centro alguna vez en el último año y que un 71 % ha acudido a algún centro comercial. Y un dato importante: la mitad de los encuestados también ha pasado alguna vez por el Mercado Central.