La falta de columbarios en el cementerio general de València, que el pasado lunes obligó a trasladar unos restos al camposanto de Benimàmet llevó ayer al grupo municipal de Ciudadanos a reclamar a la concejalía que dirige Pilar Soriano «si tiene previsto construir más espacios funerarios de este tipo y si en la revisión del Plan General que ahora está en proceso se contempla ampliar el camposanto».

«En los primeros documentos hechos hace unos años así figuraba pero ahora queremos conocer la opinión de la actual responsable», manifestaba ayer el edil de Ciudadanos Manuel Camarasa tras la información publicada por Levante-EMV.

Para Camarasa, el Govern de la Nau «ha tenido una gran falta de previsión en la construcción de nichos para cenizas, los columbarios, y ha originado un conflicto con quienes ahora quieren depositar a sus seres queridos en esos lugares».

«Los técnicos han afirmado que sí tienen espacio después de conocer el malestar de los familiares. Eso es ir contracorriente porque la concejala conocía perfectamente si un día después o dos iba a tener libres espacios, incidía Camarasa. La cifra de columbarios libres fluctúa en función de si la concesión otorgada toca a su fin y esta no se renueva, por lo que el pasado martes había veinte disponibles.

Ciudadanos recuerda a la concejalía que no existe solo el General «sino también otros en distintos barrios y pedanias». «Los vecinos de Benimámet nos han mostrado su malestar por la falta de bancos y en Campanar, como ya dijimos hace poco, falta espacio para más nichos con lo cual, en nuestra opinión debería ampliarse en unos terrenos colindantes», apuntaba Camarasa.