Las personas desempleadas en València tendrán una nueva oportunidad gracias a la V Lanzadera de Empleo de la ciudad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo e impulsada por el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València a través de València Activa. Esta lanzadera comenzará a funcionar en marzo y servirá para ayudar a 20 personas en situación de desempleo a preparar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Para ello, contarán con la ayuda y orientación de personal técnico experto que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad. La nueva lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo, de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en este programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Centro Municipal de Empleo y Formación Emilio Baró.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, destacó la importancia de «estas lanzaderas de empleo cuyo objetivo es ayudar a personas desempleadas utilizando nuevas técnicas que les permitan aumentar sus oportunidades, y con nuevas actividades que les acerquen al tejido empresarial.