El grupo municipal del PP no ha tardado en replicar las palabras del alcalde en un comunicado y asegura que "Ribó ha mentido por la presión social que ha recibido los últimos días para tapar su metedura de pata al intentar blindar el sueldo de los concejales del tripartito durante dos años cuando dejen su puesto en el Ayuntamiento".

A este respecto, el portavoz del PP, Eusebio Monzó, ha manifestado que "es rotundamente falso que el grupo popular pidiera en las alegaciones previas a la modificación del Reglamento Orgánico al Pleno que los concejales de la oposición pudieran seguir cobrando el sueldo durante dos años tras dejar sus cargos en el Ayuntamiento".

"Exigimos a Ribó una rectificación inmediata de sus declaraciones porque miente descaradamente. El grupo popular nunca ha pedido que nuestros concejales pudieran cobrar tras dejar su puesto en el Ayuntamiento, entre otras cosa porque la Ley 3/2015, de 30 de marzo reguladora del alto cargo de la Administración del Estado en el artículo 8 solo habla de cargos que desempeñen una responsabilidad de gobierno", ha destacado Monzó.

El edil ha explicado que "la alegación presentada por PP pretendía, única y exclusivamente, que este reglamento se ciñera estrictamente a lo que estable la ley estatal sobre altos cargos de la administración".

"ES INTOLERABLE"

"Nuestro objetivo era que para que un concejal del gobierno del Ayuntamiento pudiera acogerse a esta medida, estuviera totalmente justificado que su incorporación a la vida laboral pudiera verse condicionada por la funciones de gobierno que antes desempeñara", ha precisado.

Eusebio Monzó ha agregado que "después de las críticas recibidas por el alcalde por su intento de que el reglamento del pleno recogiera un artículo para blindar el sueldo de los concejales del tripartito, lo que ha pretendido hoy es desviar la atención con falsedades". "Esto es intolerable y le pedimos a Ribó que rectifique de inmediato", ha reiterado.