Las personas mayores de nuestra ciudad podrán disfrutar de un día especial de San Valentín con sus amistades en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (Cmpapm). Los participantes podrán encontrar en estos centros un espacio donde divertirse con actividades lúdicas y baile.

Los centros de Marxalenes, La Llum, Reino de Valencia, Benimaclet, Nou Moles, Patraix, Campanar y Nou Benicalap acogerán estas dinámicas con motivo de la celebración de San Valentín el próximo 14 de febrero por la tarde. Por su parte, el centro de Salvador Allende las realizarán el día 13, Monteolivete el día 16 y San Marcelino el día 17.

La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, señaló que «es una forma distinta y divertida de celebrar San Valentín, en compañía de nuestros amigos». Por ello, invita a todas las personas mayores a participar en este evento, ya que «estará repleto de actividades diferentes para que los asistentes tengan variedad y puedan disfrutar como merece la ocasión», indicaba.

Algunas de las dinámicas que se van a realizar son El buzón del amor y El árbol de los afectos. En la primera actividad, los participantes podrán dedicar un mensaje a su pareja o a una amistad, donde exprese el cariño y afecto que siente por la persona destinataria.

Por su parte, El árbol de los afectos consistirá en la colocación en el centro de un gran mural representando el tronco de un árbol. Cada uno de los participantes escogerá una tarjeta con forma de corazón, con la que regalará un gesto de amor a otro de los allí presentes.

Además de las dinámicas, la tarde finalizará con una de las actividades más populares entre nuestros mayores, el baile, donde los participantes podrán bailar varias canciones románticas y divertidas. «Con esta actividad, además de pasarlo bien, se trabajan otros aspectos como la memoria o la expresión corporal», añadía la concejala. «Nuestro objetivo es fomentar las relaciones de amistad y la cohesión grupal además de que las personas mayores se sientan integradas en una festividad en la que la relación con los otros es tan importante», concluía.