La «Associació de Veïnes i Veïns del Barri Sant Marcel·lí» estrenará mañana miércoles 7 de febrero a las 20:15 h. en el Café - Teatro de Espai Rambleta el documental «Sant Marcel·lí 1976-2016 veus d'un Barri», que recoge su historia.

El documental, que fue promovido por la entidad vecinal en 2016 con motivo del cuarenta aniversario de su creación, ha sido realizado por Raúl Javier Sales Sevilla, director de cine científico y técnico de UPV varias veces galardonado en el Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina (Videomed) que se celebra anualmente en Badajoz (de hecho en 2017 logró cuatro estatuillas), desgrana a través de siete entrevistas realizadas a la presidenta actual, a un ex presidente y a antiguos militantes y socios fundadores, uno de los cuales tiene actualmente 102 años, el ingente trabajo realizado por la AVV.

Esta iniciativa, junto a la publicación de un estudio en forma de libro-guía que ha realizado un equipo de la Universidad de València que verá la luz el 6 de marzo, pretenden alcanzar dos objetivos, por una parte dar a conocer el trabajo realizado por esta combativa asociación del sur de nuestra ciudad entre 1976 y 2016, con un estilo propio que le ha caracterizado y que le ha hecho alcanzar importantes logros y, por otra part,e recoger, antes de su desaparición, el testimonio de aquellas personas que vivieron los hechos que se narran así como el devenir de la entidad en cuatro décadas. La entrada al acto será gratuita.