El Ciclo de cinema Aturem La ZAL, Recuperem La Punta comenzará esta tarde, a las 18.30 horas, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, con la proyección del documental Mi Valle, para la que se contará con la presencia de uno de sus directores, Mario Santos.

Durante este mes de febrero y en marzo se podrán ver, en tres espacios diferentes de la ciudad, 12 documentales relacionados con la lucha por la defensa del territorio, distribuidos en tres bloques temáticos. Cada bloque se complementará con una mesa redonda.

Los documentales sitúan diversos escenarios que han vivido movilizaciones sociales destacadas: desde el embalse de Riaño (León) hasta la ampliación del campo militar del Larzac (Francia), pasando por la resistencia contra la línea de alta velocidad en el Valle de Susa (Italia), el enfrentamiento con una potente sociedad minera en Perú o con una hidroeléctrica en Guatemala.

Hablan de los enormes costes que conlleva en muchas ocasiones nuestro modelo de civilización. De la importancia de la movilización femenina en muchas de estas luchas. Sin olvidar algunos hechos muy significativos como la Punta, Nazaret, la Albufera o la riada de 1957.