07 de febrero de 2018
07.02.2018
Movilidad

Esta noche desmontan las tres últimas pasarelas de la avenida del Cid de València

La retirada comenzará a las diez y media de la noche y acarrearán el corte total del tráfico en la vía

07.02.2018 | 13:47
Vídeo: Arturo Iranzo

Esta noche se retiran las tres últimas pasarelas de la avenida del Cid de València. Las obras permitirán una mejor conexión entre los barrios de Nou Moles, Tres Forques, Sosternes, la Fontsanta y la Luz, según han destacado hoy fuentes del Ayuntamiento de València. 

Con esta operación de desmontaje de las tres pasarelas de peatones se mejora la accesibilidad y toda la avenida del Cid podrá atravesarse ya con pasos de peatones a nivel. Culminará así también una operación que empezó el pasado mes de enero, con la retirada de los dos primeros puentes.

A las 22.30 horas aproximadamente empezará un operativo especial para retirar estas infraestructuras, instaladas en la década de los años 70. Dos grúas de grandes dimensiones trasladarán las pasarelas, una vez finalizen los trabajos previos. En ese momento, se cortará completamente el tráfico en la avenida.

Tal como ha explicado el regidor de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, "las obras de desmontaje se han avanzado porque los trabajos de los pasos provisionales a nivel han ido muy rápidos y esto ha permitido acelerar toda la operación".

Tras la operación de esta noche, comenzarán las actuaciones de urbanización para garantizar la seguridad de los peatones con nuevos pasos que forman parte de la reordenación semafòrica que llevará a cabo la Delegación de Movilidad, que dirige Giuseppe Grezzi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook