El servicio de Movilidad Sostenible ha iniciado una serie de actuaciones, solicitadas por los vecinos y las vecinas de Massarrojos a través del alcalde y con el aval de un informe de la Policía Local, para la pacificación del tráfico y el incremento de la seguridad vial. Las actuaciones tienen como principal resultado la eliminación del tráfico de paso actual y futuro, teniendo en previsión una posible actuación de la Diputación de València para acabar con el intenso paso de vehículos por esta vía de este pueblo, que supone un percance histórico para su vecindario.

Dentro del margen de actuación, las operaciones realizadas comprenden la peatonalización de la Plaça de la Llotgeta, que incluyendo el vial que la une con la Plaça del Somiador, pasa a ser de circulación prohibida para vehículos a motor y se señalizará como tal quedando restringido el acceso únicamente a la propiedad y servicios autorizados.

Por otro lado, también se amplía la zona para peatones en la Plaça del Somiador cerrando el acceso al vial que la comunica con la Plaça de la Llotgeta mediante un bolardo extraíble que solo podrá ser utilizado por vehículos de servicios autorizados. Como consecuencia de estas peatonalizaciones el tráfico de algunas vías ha tenido que cambiar su sentido de circulación. Ha habido diversas modificaciones como por ejemplo el Carrer de Baix de Massarrojos se deja en un único sentido de la circulación. Por parte del servicio de Mantenimiento e Infraestructuras, se ha permitido el giro desde el Carrer del Doctor Andrés Piquer hasta el Carrer de l´Hort del Fariner mediante la modificación de la acera. Estas alteraciones han sido necesarias para permitir la correcta circulación teniendo en cuenta las nuevas modificaciones.