La próxima edición de los presupuestos participativos pasará de los 7 a los 8 millones de euros del presupuesto municipal. Así lo anunció ayer la concejala Neus Fábregas en el encuentro «Parlem» del proceso Decidim València, donde se recogieron las sugerencias de mejora por parte de la ciudadanía de cara a la próxima edición de DecidimVLC. Además, se evaluó el proceso de 2017 y se anunciaron mejoras previstas para la próxima edición, entre ellas el aumento en un millón de euros para los proyectos que presenten los vecinos.

El proceso participativo de DecidimVlc culminaba así su tercera edición con un encuentro abierto a la ciudadanía y a las asociaciones en el que se analizaron las anteriores ediciones y se presentaron propuestas de mejora. En este acto se sentarán las bases para la próxima edición y se escucharán las propuestas de mejora que planteen los asistentes.

Fábregas anunció a la ciudadanía el regreso, en la cuarta edición, al sistema de votaciones por distritos, así como el aumento de la partida dedicada por el consistorio. La concejala de Participación y Acción Vecinal señalaba que, como parte del compromiso del Govern de la Nau de incrementar la colaboración y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la gestión municpal, continúa trabajando para que las vecinas y vecinos de esta ciudad puedan dar a conocer su opinión sobre las políticas y proyectos de la institución y tengan capacidad de decisión sobre ellos.

«La mejor manera de poner las instituciones al servicio de la ciudadanía es abrir la toma de decisiones y hacer partícipe al vecindario de las actuaciones que desde el Ayuntamiento pueden acompañar la mejora de las condiciones de los espacios comunes a los barrios. Desde esta concejalía consideramos estratégico contar con la voz de las valencianas y valencianos para impulsar y decidir procesos donde la ciudadanía pueda incidir en las políticas públicas de los distritos y, por lo tanto, de la ciudad de Valencia», manifestaba Fábregas.