Los turistas y ciudadanos valencianos que pasearon ayer por la plaza de la Virgen de València se encontraron con una sorpresa poco usual y muy deportiva. Sí, porque ahí, en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, se habilitó una pista de hockey donde diversos alumnos de las escuelas Deportivas Municipales llevaron a cabo algunas interesantes partidas. Este evento, que pretendía dar visibilidad a un deporte en auge, pero todavía desconocido para muchas personas, iba en relación con la celebración de la tercera Miniolimpiada de la presente temporada escolar que, en esta ocasión, tenía el hockey como deporte estrella y que se celebró ayer en el polideportivo referencia a nivel nacional en esta modalidad deportiva como es el de Beteró.

De este modo, más de 240 alumnos y alumnas se introdujeron en este deportes cuyas pistas de Beteró han albergado ya todo tipo de competiciones debido a su calidad y a su carácter puntero e innovador. Y a ellos hay que añadir los 30 que participaron en los partidos organizados en la plaza de la Virgen y que pertenecían a los equipos de Xaloc y Carpesa, así como al Especial Hockey, que integra a menores, de 20 asociaciones diferentes, con alguna disfunción psíquica. Sin olvidar la presencia siempre activa del equipo de hockey Mamis.

Como destacaba la concejal de Sanidad y Deportes, Maite Girau: «Fomentamos el deporte de los más pequeños en modalidades minoritarias como el hockey». Y añadía que «niños y niñas participan dentro del programa de la Fundación Deportiva Municipal, un proyecto deportivo-formativo que incide en los valores del deporte». Además, estas jornadas, como todas las que se organizan desde la Fundación Deportiva Municipal, fomentan la Igualdad de género que es «una de nuestra prioridades», indicaba.

En lo que queda de curso se realizarán otras tres miniolimpiadas. Así, el 3 de marzo será el turno del rugby, el 21 de abril la de voleibol y el 2 de junio se celebrará una fiesta final en la playa de la Malvarrosa.