La mañana de ayer en el Parador de El Saler tuvo a tres protagonistas muy especiales. Estas eran las tres tortugas caretas que fueron devueltas al mar tras haber sido recuperadas en las instalaciones del Oceanogràfic. Además, la jornada sirvió también para hacer entrega de la segunda edición de pesca responsable que organiza Xaloc, la Fundación Global Nature y el Parador de El Saler en colaboración con la conselleria de Agricultura.

El director general de la misma, Roger Llanes, fue el encargado de otorgar los premios que, en la modalidad de cofradías, fueron para las de Vinarós, Gandia y Peñíscola. Además, también hubo varios galardones para pescadores. Estos reconocimientos premian a los miembros de las cofradías que más tortugas entregan para su recuperación.

Durante 2016 fueron 72 ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) los que se entregaron a la Consellería, mientras que en 2017 han sido 68 ejemplares. Han sido muchas las cofradías que han participado este año en la entrega de ejemplares, siendo Vinaróz y Gandía las que más han entregado con 16 y 10 ejemplares respectivamente. Benicarló, Peñíscola, Burriana, Sagunto, Valencia, Cullera, Jávea, Calpe, Altea, Alicante, Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada han sido otras de las cofradías que han colaborado en la entrega de ejemplares.

2017 ha sido un año en que las cuatro entidades han realizado diferentes actividades para promover la conservación de las tortugas marinas.

Estas actividades han sido financiadas por empresas públicas y privadas. Para Francisco Contreras, Director del Parador y Campo de Golf de El Saler "en este año tan especial en el que Grupo Paradores cumple 90 años son este tipo de acciones las que dotan de contenido a nuestra política de RSC".