El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, reprochó ayer al equipo de gobierno el «uso partidista» que realiza del balcón del consistorio con la colocación de pancartas «que no tienen carácter institucional» en alusión a la pancarta en reclamación de unas pensiones dignas que el alcalde, Joan Ribó, quiere poner en el balcón consistorial. «Lo único que quire

Ribó negó, por su parte, que el lema de la pancarta sea partidist y apuntó que «no debiera causar controversia». «Todos deberíamos querer lo mejor para nuestros mayores, todos deberíamos trabajar por unas pensiones dignas», recalcó el alcalde.

Para Ribó el lema de la pancarta es un mensaje «abierto, en positivo», que busca «reclamar calidad de vida para aquellas personas que más lo necesitan». Para el PP, sin embargo, con la pancarta no se pretende reclamar algo con lo que el PP está a favor, sino que lo que pretende únicamente «es atacar al Gobierno» de Rajoy. Ribó considera que es «totalmente necesario» lanzar un mensaje «claro» por unas pensiones «dignas» y asegura no entender «por qué el PP está empeñado en vaciar la hucha de las pensiones, y legislar contra nuestros mayores».