15 de febrero de 2018
15.02.2018
Seguridad

Solo siete policías para 14.000 personas en Benimàmet

La Associació de Veïns denuncia el "incremento alarmante" de delitos

15.02.2018 | 08:48
Solo siete policías para 14.000 personas en Benimàmet

La Associació de Veïns de Benimàmet asegura que durante las últimas semanas «se han incrementado alarmantemente los actos delictivos» en el pueblo, «lo que causa malestar entre vecinas y vecinos, que ven como coches y furgonetas aparecen, casi cada noche, con algún cristal roto y con los objetos que pudieran tener en su interior, sustraídos».

Desde la entidad vecinal aseguran que son «conscientes» de la escasez de medios humanos existente en la Policía Local de la ciudad de València, pero ven «claramente insuficiente» que Benimàmet, con 14.000 habitantes, tenga solo dos agentes de la Policía Local por la mañana y dos por la tarde, y una patrulla por la noche que se desplaza por otros barrios.

Desde la AVV explican que según la Unión Europea la media debería ser en 1,8 policías por cada 1000 habitantes, «que se traduciría en 25 agentes en total, o sea, 7 en cada turno, más del triple de lo que tenemos en estos momentos». Es por ello, que desde esta asociación vecinal «reclama»s un aumento de la dotación policial, tanto de Policía Nacional como Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook