El Ayuntamiento construirá este año 110 nuevos nichos sencillos y 80 columbarios. La concejala delegada de Cementerios del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, anunciaba en una respuesta en comisión municipal la inversión este año de 120.000 euros para la construcción de 110 nuevos nichos sencillos y otros 80 nichos columbarios.

Esta inversión se suma a la de 415.000 euros en los dos ejercicios previos, cuando por parte del consistorio se han realizado diversas intervenciones de acondicionamiento y de creación de nuevas infraestructuras.

Soriano destacaba «el trabajo permanente que desde el servicio municipal de Cementerios se lleva a cabo para que los cementerios de la ciudad ofrezcan el mejor servicio» y recordaba intervenciones como la construcción de nichos o el acondicionamiento de la zona de fosas en el cementerio del Cabanyal o la construcción de un segundo depósito de cenizas funerarias en el Cementerio General donde también se ha creado en este mandato un río seco en el que pueden ser depositadas las cenizas e, incluso, las urnas biodegradables.

En València se dispone en la actualidad de casi medio millar de nichos sencillos vacíos entre el Cementerio General y los del Grau, Benimàmet, Massarrojos, El Palmar i el Cabanyal.

Además, hay que sumar 335 nichos dobles también disponibles. En paralelo, y provenientes de exhumaciones también hay disponibles casi un millar de nichos contabilizando únicamente el Cementerio General.

Por otra parte, a día de hoy existe disponibilidad de más de un centenar de nichos columbarios.