15 de febrero de 2018
15.02.2018
Transporte

La EMT abre una web que calcula las rutas de las ocho líneas modificadas

Al simulador se puede acceder desde emtvalencia.es y permite planificar cualquier ruta con el autobús

16.02.2018 | 08:44
Varias usuarias consultan uno de los vinilos informativos.

La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha lanzado una página web con que cualquier persona puede simular una ruta con las modificaciones que se implementarán el próximo jueves 22 de febrero. En la página http://novaxarxa.emtvalencia.es/geoportal/ ya está disponible esta opción, que contiene también información de los esquemas de las nuevas líneas.

La EMT modificará su red para unificar recorridos, alargar otros o simplemente cambiar la nomenclatura en ocho líneas. Con esta web cualquier persona puede calcular su recorrido habitual y planificar sus desplazamientos con una semana de antelación.


Campaña informativa

Este geoportal añade más información a la campaña informativa que ha comenzado la Empresa Municipal de Transportes y que comprende la personalización de cada una de las paradas en las que alguna línea se ve afectada por un cambio.

También incluye la colocación de vinilos en 80 marquesinas, 130 mupis, 25 autobuses y 185.000 folletos explicativos personalizados también para cada una de las líneas que requieran una mayor información y que serán repartidos sobre todo en el interior de los propios vehículos de las líneas afectadas en las jornadas previas a los cambios y en los barrios por los que discurren y sus centros de salud, sociales y educativos.

La empresa ha previsto disponer de un total de 40 personas informadoras que viajarán en los propios autobuses y estarán en el entorno de las paradas desde el próximo lunes, 19 de febrero.

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, destacó ayer que esta herramienta ayuda a «facilitar el cambio y la integración de las mejoras en los desplazamientos diarios de miles de valencianas y valencianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook