Los vecinos y vecinas de Malilla, podrán disfrutar muy pronto de un nuevo campo de fútbol en su barrio. Así lo aprobó ayer la Junta de Gobierno Local que presentó este proyecto para el cual va a destinar un presupuesto de 1,5 millones de euros, IVA incluido.

El proyecto, como explicó la concejala delegada de Deportes, Maite Girau, albergará un campo de fútbol exterior sin gradas y un edificio de planta baja donde estarán ubicados ocho vestuarios, aseos públicos interiores y exteriores, almacén y cuartos técnicos, entre otros servicios.

El plazo de ejecución previsto para esta demandada instalación es de siete meses, por lo que se espera que después del verano, y coincidiendo con el inicio del curso escolar y también con el de gran cantidad de competiciones deportivas, pueda estar ya disponible para la ciudadanía.

El nuevo campo de fútbol de Malilla estará situado en una parcela de aproximadamente 9.180 metros cuadrados y dispondrá de un acceso para peatones y otro para vehículos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la cesión a la Consellería de Educación de una parcela de suelo público situada en la calle de la Sierra de Agullent para que sea destinada a la ampliación del centro público de enseñanza Lluís Guarner. La parcela de propiedad municipal que se cede a la Generalitat tiene una superficie de 9.951 metros cuadrados.