Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No entiendo la manía de poner el carril bici en la circunvalación»

Lliso cuestiona la bicicleta como medio para desplazarse y asegura que las calles Colón y Xàtiva son «horribles»

Durante la entrevista ha salido varias veces el carril bici. ¿Qué le parece a usted esta infraestructura tan de moda?

Nosotros no estamos en contra, pero yo pienso que en vez de centrarlo en el anillo del centro histórico, debería haberse hecho de las afueras hacia dentro, no al revés. Hay muchos barrios de las afueras que no tienen carril bici. No entiendo la manía de poner el carril bici en la circunvalación, eso ha sobrecargado Colón, Xàtiva...

¿No le gusta a usted cómo ha quedado Colón?

Es horrible. Los autobuses tardan el doble y por ese carril va de todo. Es una barbaridad lo que está pasando con el carril bici. Hay algunos que van a velocidades supersónicas. Además, también tenemos un río para esto. Lo que no se puede hacer es utilizar la bicicleta para desplazarse, para movilizarse, cuando hay un servicio público, que son los autobuses, que te pueden llevar por un precio asequible. Ahora las bicis parece que tienen patente de corso y eso no puede ser.

¿Las limitaciones a 30 kilómetros/hora que le parecen?

Yo creo que eso se cumple muy poco. Yo veo bicicletas que van a más de 30. Y mientras, hay aceras que no cabe una silla de ruedas. Hay que pensar un plan de movilidad bien pensado, sin improvisaciones, madurado y no solo pedir opiniones a quien les interesa, porque hay mucha gente que no está de acuerdo con eso.

Usted que va en silla de ruedas. ¿Cómo es la accesibilidad?

Se ha mejorado en cuanto a barreras arquitectónicas, pero falta accesibilidad a los restaurantes o los bares. Incluso la Junta de Ciutat Vella tiene unos escalones.

¿Entiendo, por tanto, que el problema está en los locales?

En los locales. Los inspectores no deben dar la licencia cuando comprueben que una silla no cabe por una puerta.

Compartir el artículo

stats