La Concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, acudió a los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) de Salvador Allende, Benimaclet, Marchalenes y La Llum, para conmemorar junto a todas las personas mayores el día de los enamorados. El objetivo era que también los más mayores pudieran disfrutar de una jornada divertida, en la que estrechar lazos con diversas actividades.

La Concejalía de Personas Mayores, a través de sus TASOC y Dinamizadores y Dinamizadoras Comunitarios y la Directiva de cada centro organizaron estas actividades para que las personas mayores pudieran disfrutar del día de San Valentín entre amigos y amigas.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron «El buzón del amor», en el cual las personas mayores depositaron una tarjeta con un mensaje o dedicatoria para alguien especial y «El árbol de los afectos», que consistió en colocar un mural representando un árbol con las ramas. Los participantes escogían una tarjeta con forma de corazón y regalaban un gesto de cariño y afecto a uno de sus amigos o amigas del centro. Pero sin duda, la actividad estrella fue el baile.

Además, los CMAPM confeccionaron su propio photocall con la temática de San Valentín. Las personas mayores disfrutaron haciéndose fotos diferentes y divertidas para inmortalizar ese momento tan especial junto a sus compañeros y compañeras y también junto a la Concejala.

Asimismo, Sandra Gómez recordó: «Nuestro objetivo es fomentar la amistad y la cohesión grupal además de que las personas mayores se sientan integradas en una festividad en la que la relación con los otros es tan importante».