El concejal de Desarrollo Urbano,Vicent Sarrià, informó ayer, en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Urbanismo, de que la solicitud de prórroga en la entrega de las obras de la primera fase del Parque Central presentada por la UTE (Dragados-Pavasal) que ejecuta las obras se debatirá en la reunión que el próximo miércoles celebrará la Sociedad Parque Central.

Como avanzó este diario, las constructoras han solicitado una ampliación del plazo de entrega hasta el próximo mes de junio tras deterctarse deficiencias en el revestimiento de granito de las fuentes del jardín que obligarán a cambiar todo el material defectuoso al haberse detectado diferencias de tonalidad entre las distintas partidas de granito que se han utilizado. La última fecha de finalización que se había dado para la primera fase era marzo de este año.

La petición de la UTE, explicó Sarrià, comporta un retraso en la conclusión de los trabajos. «La UTE ha pedido hasta el mes de junio, pero no tiene por qué ser esa fecha. Yo creo que puede ser incluso menos», destacó el concejal. Sarrià apuntó que el retraso en la conclusión de los trabajos acometidos por la UTE «no implica su encarecimiento».

Las obras de la primera fase del Parque Central, licitadas por 23 millones de euros y adjudicadas por 15,8 millones, se han llevado a cabo sin sobrecostes, aunque ha sido necesario realizar varios modificados de obra que han incrementando el precio hasta 17 millones de euros.

El concejal de Desarrollo Urbanio también se refirió ayer al desalojo del negocio de coches de segunda mano que ocupa una de las esquinas del ámbito del parque, en una parcela que es de titularidad municipal, y que impedirá la inauguración completa del parque. Este negocio, a cuyo propietario el ayuntamiento había dado de plazo de desalojo hasta hoy, se resiste a trasladar su negocio.

No a las pasarelas

El concejal socialista también se refirió ayer a la controvertida retirada de las pasarelas de la avenida del Cid, una medida que según defendió ayer «era una medida totalmente necesaria». Sarrià informó del rechazo en la comisión de Urbanismo de una moción del PP que solicitaba un concurso de ideas para poner nuevas pasarelas. «Entendemos que es una propuesta que llega a destiempo», destacó el concejal de Urbanismo.