Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociación

Sin acuerdo para el traslado de la gasolinera del Parterre

El concejal de Actividades negocia un nuevo convenio para reubicar las estaciones de servicio

Sin acuerdo para el traslado de la gasolinera del Parterre

La negociación para el traslado de las gasolineras ubicadas en el Parterre, la calle Xàtiva y las Torres de Quartentornos sensibles y con alto valor patrimonial, sigue atascada.

Hace dos años el Govern de la Nau anunció que renunciaban al convenio suscrito por el anterior concejal de Urbanismo, el popular Alfonso Novo, para el traslado a la ronda de varias estaciones de servicio, tal como se hizo en su día con la de Serranos.

El gobierno tripartito entendía que dicho convenio no garantizaba las condiciones de libre concurrencia y anunció una nueva negociación con las concesionarias, que dos años después sigue sin concretarse y que en estos momentos se encuentra en el departamento que dirige el concejal de Licencias y Actividades, Carlos Galiana, de Compromís.

Aunque existen otras gasolineras repartidas por toda la ciudad, el traslado de las que hay en el Parterre, junto a un ficus monumental; en la calle Xàtiva ( a pocos metros de un instituto de secundaria) y la de las Torres de Quart, en Guillem de Castro, es desde hace años un compromiso del ayuntamiento que, sin embargo, no llega a cuajar.

Galiana responderá por escrito en el pleno de mañana a las preguntas que le formuló el PP en la anterior sesión para interesarse por la negociación con las empresas concesionarias para el traslado de las estaciones de servicio.

En febrero de 2016 el Govern de la Nau anunció que a la gasolinera del Parterre le quedaban dos años de concesión de ocupación del espacio público, tras el cual no se renovaría la concesión. Sin embargo, fuentes de Actividades manifestaron ayer que no existe tal plazo y que el ayuntamiento está negociando con la empresa Repsol, titular de varias concesiones de gasolineras en la ciudad, entre ellas la del Parterre y la de Xàtiva, para el traslado de la mismas a otro punto de la ciudad.

Los técnicos de Actividades están las concesiones históricas a varias empresas de hidrocarburos que se hicieron tras la liberalización del sector de las gasolineras durante años un monopolio estatal controlado por Campsa.

El ayuntamiento está negociando el traslado con Repsol que en su momento firmó contratos privados con otras empresas para la gestión de las gasolineras urbanas de València.

En cualquier caso, las fuentes de Actividades consultadas no facilitaron ayer un plazo concreto para el traslado de las estaciones de servicio.

Tampoco ha habido grandes avances en el traslado de la gasolinera ubicada en la calle Guillem de Castro a pocos metros de las monumentales Torres de Quart.

Compartir el artículo

stats