Una delegación del Ayuntamiento de València, con diez «startups» ya consolidadas, viajará el próximo mes de abril a Silicon Valley (Estados Unidos) para aprender, hacer contactos, buscar posibles inversores o internacionalizar sus negocios. Así lo anunció ayer la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, que comunicó la apertura de un plazo hasta el próximo 2 de marzo para que se inscriban las empresas interesadas en participar en esta delegación.

Gómez expresó el compromiso municipal con la innovación y los sectores tecnológicos. De hecho, quiere crear en València todo un «ecosistema» para el desarrollo de las «startups», iniciativa en la que se enmarca precisamente esta delegación a San Francisco, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de abril.

El objetivo, según la concejala, es dar a conocer el potencial de València en la Costa Oeste norteamericana y las posibilidades de invertir. Así pues, las diez empresas que se incorporen a esta delegación deberán estar consolidadas, estar interesadas en abrir un proceso de internacionalización en Estados Unidos y buscar inversiones para su negocio. Al final, de lo que se trata, según Gómez, es de saber si estas empresas son «viables» en Estados Unidos.

Para seleccionar a estas «startups», el consistorio, a través de VIT Emprende, área de emprendimiento tecnológico e innovador de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha abierto un plazo que finalizará el próximo 2 de marzo. Luego, entre las empresas que presenten su solicitud se hará una selección de las que más se ajusten al sentido de la delegación.

Las condiciones para inscribirse en la convocatoria se podrán consultar en la web www.vitemprende.es. Además, cabe destacar que las empresas seleccionadas disfrutarán de una bolsa de viaje de 500 euros.

En esta visita a San Francisco se contará también con la colaboración de un embajador valenciano, un trabajador de Silicon Valley que ayudará a conocer el día a día de este centro de emprendimiento y servirá de guía para recorrer el circuito de empresas punteras instaladas allí.