La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 42 años en València por presuntamente hacerse pasar por agente de Policía para aparcar su vehículo. Le quitó la plaza a otro conductor identificándose con una placa de vigilante de seguridad que era suya, aunque llevaba más de un año sin ejercer este empleo.

"Dejo el coche aquí porque puedo, me sale de los cojones y soy policía", le increpó al otro conductor, informa la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las siete y media de la tarde del pasado lunes, 19 de febrero, cuando un conductor esperaba a que otro coche saliera de una plaza de aparcamiento de València para poder estacionar el suyo, cuando apareció de repente una furgoneta y le quitó el sitio.

El afectado le recriminó la acción al conductor de la furgoneta, que se apeó del vehículo para mostrarle lo que parecía una placa de policía. Después de ser increpado, el hombre se marchó y estacionó en una calle cercana.

Tras las pesquisas, el sospechoso fue identificado y localizado en las inmediaciones de su domicilio, en el distrito de Abastos de València, donde fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

En el momento del arresto llevaba una cartera similar a las que utilizan los policías con una placa dorada de vigilante de seguridad y el correspondiente carné a su nombre. Los agentes averiguaron que esta persona ya no ejercía como vigilante de seguridad desde febrero del año pasado.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad después de prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.