València se prepara para acoger este fin de semana la Asamblea General de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), en la que se adherirán a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

El presidente de CEAV, Juan Antonio Caballero, y la presidenta de la Federación de Vecinos de València, María José Broseta, anunciaban ayer las actividades que se desarrollarán el 24 y 25 de febrero en el Palacio de la Exposición.

El encuentro servirá, entre otras cosas, para poner en valor y conmemorar el 50 aniversario del movimiento vecinal en España y que con tal motivo se desplazarán a la ciudad una treintena de federaciones y confederaciones de todas las comunidades de España, las cuales representan a un total de 3.000 asociaciones vecinales repartidas por todo el Estado con un censo de un millón de personas asociadas.

También se está trabajando para firmar un manifiesto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra la regla de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria impuesta por el Ministerio de Hacienda que obliga a los ayuntamientos destinar el superávit de sus cuentas a reducir deuda, en lugar de utilizarlo para inversiones en los barrios. Los actos oficiales arrancarán el sábado 24 de agosto a las 9.30 horas con la recepción de las autoridades.