El Ayuntamiento de València estudia personarse en el proceso judicial que se sigue por el accidente ocurrido el verano pasado durante el montaje de las gradas para los conciertos de la Feria de Julio, en el que murió un operario.

Aunque en principio estaba previsto rechazar la moción de urgencia del PP pidiendo esa personación, finalmente se aceptó y el concejal de Fiestas, Pere Fuset, explicó que el asunto se ha trasladado a los servicios jurídicos municipales para que lo analicen y les informe. Y dependiendo de lo que les digan, así actuarán, aseveró.

El concejal del PP, Félix Crespo, cree que el ayuntamiento no puede estar al margen de esa responsabilidad, pues aunque no fuera una idea suya el montaje de las gradas, hubo informes de los servicios municipales, entre ellos dos negativos de bomberos. A su juicio, el consistorio debe personarse al menos para lavar su imagen.

Fuset, por su parte, insistió en que la propuesta de poner esa grada fue de los promotores y que fueron estos los que contrataron el montaje. Aún así, asegura que actuarán según le aconsejen los servicios jurídicos municipales.

El PP también recordó que se ha nombrado a un coordinador para estos actos y se preguntó cuál será su función ahora que no hay gradas que montar.