La nueva secretaria general del Partido Socialista en València, Sandra Gómez, tiene previsto hacer presidente del partido en la capital a su compañero de grupo en el Ayuntamiento de València, el concejal Ramón Vilar. Premia de esta manera la fidelidad de Vilar durante la campaña de primarias que la ha enfrentado a la también compañera de grupo Maite Girau, y pone en valor a una de las personas que mejor ha encajado como persona y como concejal de Hacienda en las tareas de gobierno municipal.

Ramón Vilar, que ya fue concejal socialista entre los años 1983 y 1991, fue rescatado para la política en las últimas elecciones municipales ocupando el número cinco de la lista municipal. Entró como representante de UGT y, por su trayectoria, representaba a la vieja guardia del partido, pero su trabajo en el ayuntamiento lo ha situado como una figura clave del grupo municipal y uno de los ediles más respetados dentro y fuera del consistorio. Por lo que se refiere a las primarias, Vilar apoyó a Sandra Gómez en todo momento y fue uno de los impulsores del mitin en UGT, acto que se considera vital en la victoria de Gómez.

Su nombramiento como presidente del partido en València puede interpretarse, pues, como un gesto de agradecimiento personal y una apuesta en valor de una de las personas más respetadas dentro y fuera de la formación.