Uno de los grandes objetivos delAyuntamiento de València para el presente año 2018 es mejorar de forma considerable la situación de los parques y jardines de la ciudad. De este modo, se van a invertir 4.870.755 euros en diferentes proyectos. Entre ellos destaca el compromiso de plantar 3 mil árboles, dentro del programa «Una València més verda» que formaba parte de los presupuestos participativos.

Otra gran inversión, que además es muy necesaria, es la de los baños públicos del jardín del Turia, cuyo presupuesto asciende a 650.000 euros y que será ejecutada por parte del «Organisme Autònom Municipal de Parcs i Jardins» (OAM). El periodo de ejecución es de dos años, por lo que estaría finalizado en 2020.

Por su parte, la Delegación de Parques y Jardines tiene previsto acometer un total de 14 actuaciones a lo largo de este año, algunas de las cuales ya están en marcha, mientras que otras dependen del desarrollo de las fases de licitación. El total que se va a invertir en todas ellas es de 2.120.755 euros.

De todas estas obras, las que cuentan con mayor presupuesto para su ejecución son el ajardinamiento de la plaza Amparo Arce, con 281.752 euros; el ajardinamiento en Silla-Esperanza, con 232.477 euros; o el ajardinamiento de la plaza Santa María Mazarrello, con 220.000 euros.

Mucho más modestos, aunque no menos necesarios, son otros proyectos como el de la zona de perros de Músic Ginés (90.536 euros) o el ajardinamiento de la plaza Portadors de la Verge (92.416 euros).

Actualmente, la Delegación de Parques y Jardines está ejecutando ya las obras de huertos urbanos en el parque de la Rambleta, que cuenta con un presupuesto de 187.186 euros y tiene un periodo de ejecución de tres meses. Así como la remodelación de la plaza Joaquín Dualde, con un presupuesto de 135.733 euros y un periodo de ejecución de seis meses. Y pronto se empezarán los del ajardinamiento de la plaza Amparo Arce, el más voluminoso, y que debería estar en 4 meses.