Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poblats Marítims

EU exige al tripartito que retire el nuevo plan especial del Cabanyal

La coordinadora Rosa Albert critica que supondría la pérdida del pulmón verde de este barrio

EU exige al tripartito que retire el nuevo plan especial del Cabanyal

La coordinadora de Esquerra Unida en València, Rosa Albert, mostró ayer su rechazo a la propuesta del equipo redactor del nuevo Plan Especial de El Cabanyal según el cual se recalificarían como residencial más de 120.000 metros cuadrados y se abriría la posibilidad de edificar hasta 741 viviendas de nueva construcción.

«Desde EUPV no compartimos esta propuesta que consideramos innecesaria. Le pedimos al equipo de gobierno que en esta fase de exposición pública reconsidere su propuesta, escuche las aportaciones vecinales, actúe con coherencia política y rectifique la actual propuesta», manifestó.

Albert explicó que esta propuesta afecta a tres parcelas actualmente grafiadas como deportivas y ajardinadas y que con la alternativa se convertirían en residenciales. «Este cambio de uso, a nuestro juicio, comportaría la desaparición de zonas de arbolado con gran valor botánico y supondría en la práctica la pérdida de una parte del pulmón verde de El Cabanyal, además de renunciar a instalaciones deportivas, necesarias en el barrio», declaró.

Para la dirigente de la formación de izquierdas es prioritario rehabilitar y facilitar la reconstrucción de El Cabanyal antes de la construcción de nuevas viviendas y, sobre todo, hacer las intervenciones de una manera consensuada y sostenible.

«Apostamos por la rehabilitación como motor de la regeneración de este barrio y siempre codo con codo con los vecinos que durante tantos años han sido capaces de mantener viva su identidad como barrio frente a los ataques especulativos de las políticas del PP», incidía.

Tal como señaló Rosa Albert, El Cabanyal es un barrio emblemático con el que «la ciudad tiene una deuda histórica» y por lo tanto las actuaciones que se realicen deben de ir prioritariamente a asegurar una calidad de vida de vecinos y vecinos, a recuperar la actividad económica propia preservando su identidad.

«Esperamos de este gobierno sensibilidad, coherencia y memoria política; que escuche las aportaciones vecinales y modifique la propuesta inicial de este PEC de manera que El Cabanyal sea un barrio donde sus vecinos y vecinas se sientan a gusto, y que quede unido a la ciudad sin perder su identidad», concluía.

Compartir el artículo

stats