La Secretaria General, Sandra Gómez, se ha mostrado muy satisfecha por "una ejecutiva que rompe con los esquemas tradicionales del partido, y sobretodo que intenta leer la realidad de la ciudad ajustándose a la evolución de València y buscando conectar mejor con los valencianos y valencianas"

Asimismo, la ejecutiva ha acordado secundar los paros y movilizaciones promovidos por los sindicatos para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, puesto que "debemos alzar la voz en favor de la igualdad laboral entre hombres y mujeres"

La primera reunión de la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE de València ha significado el pistoletazo de salida para los grupos de activistas creados en el Congreso del pasado fin de semana. La Secretaria General, Sandra Gómez, ha afirmado que de este modo "se pone en marcha la Operación 2019". Los grupos de activistas "Ens Mou" están pensados para "leer la realidad de la ciudad ajustándose a la evolución de València y buscando conectar mejor con los valencianos y valencianas" ha asegurado la Secretaria General.

Según Gómez, los y las socialistas de València "quieren llegar a todos los barrios, a todas las fallas, a todas las escuelas, a todos los centros de trabajo y a todos los rincones de València para construir con todas las personas de esta ciudad un proyecto que mire hacia el futuro". La Secretaria General, ha asegurado que afrontan este reto con "motivación y fuerza, porque tenemos los mejores valores, el mejor proyecto que los representa y el mejor equipo para liderarlo".

Asimismo, Gómez, no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrarse muy satisfecha porque "la ejecutiva rompe con los esquemas tradicionales del partido y además todos y todas las integrantes de la ejecutiva tienen grandes ideas y buenos proyectos que harán de València una ciudad más justa, más habitable y con más oportunidades".

"Igual trabajo, igual salario"

Uno de los temas principales de la reunión ha sido la decisión de apoyar la huelga feminista convocada por UGT y CCOO con paros de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Gómez, la primera mujer Secretaria General del PSPV-PSOE de València, afirma que "debemos alzar la voz en favor de la igualdad laboral entre hombres y mujeres".

En este sentido, la Coordinadora de Acción Feminista, Mar Marín, ha animado a todas las mujeres y hombres "a salir a la calle el próximo 8 de Marzo porque necesitamos que en pleno siglo XXI, los hombres y las mujeres alcancemos una igualdad real y efectiva en nuestros puestos de trabajo y en el conjunto de la sociedad".