Jueves, 1 de marzo, primer día de mascletà de las Fallas 2018 en València. Y el primer disparo del año se produce apenas unas horas después del paso de un temporal que ha dejado nieve muy cerca de la ciudad, además de persistentes lluvias en el 'Cap i Casal' y gran parte de la provincia. Pese a que lo peor parece haber pasado ya, las nubes aún siguen en el cielo, así que la pregunta que hoy se hacen miles de valencianos es: ¿Lloverá hoy, primer día de mascletà y se arruinará el espectáculo pirotécnico? Pues tal vez.

La previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de una mañana poco nubosa en líneas generales aunque el astro rey se ve oculto por la niebla que desde primera hora reina en la ciudad. A partir del mediodía la nubosidad irá aumentando hasta dejar el cielo "muy nuboso con lluvia escasa". De momento, habrá un 40 % de posibilidades de que las nubes descarguen a partir de las 12.00 horas y un 25 % de que lo hagan en forma de tormenta.

A las dos de la tarde, hora de la mascletà, se esperan "intervalos nubosos" con "ligeras precipitaciones" y, a las tres, de nuevo el cielo volverá a estar "poco nuboso". Las precipitaciones regresarán en torno a las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Luego, el cielo se despejará y ya se quedará así hasta las primeras horas del día siguiente.