El Ayuntamiento de València ha sacado a licitación un contrato plurianual de tres años a través del cual se contrata el servicio de limpieza, dragado y conservación de orillas, canales y acequias de la Albufera de València. El importe total es de 300.000 euros, como indicaba ayer el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

El mantenimiento de las motas en buen estado, reparando agujeros y derrumbes, para garantizar el mayor grado de estanqueidad posible resulta imprescindible desde el punto de vista agronómico. «Desde el equipo de gobierno de Joan Ribó consideramos indispensable realizar trabajos regulares de mantenimiento, ambientalmente correctos, para garantizar un buen estado de conservación tanto de las infraestructuras de cultivo, como de los cursos de agua y de los hábitats naturales que dependen de ellos», comentaba el edil.

Durante 2017, se ha actuado sobre un total de 8.500 metros de canales, realizando trabajos de limpieza, dragado y refuerzo de motas en los cercados del Alcatí, Genovés, Flores, Noira, de la Sardina, de l'Estell, Camot, de la Pipa, del Racó de l'Olla, dels Pescadors, tancats de l'ámbito de la comunidad de regantes de la séquia de l'Or, Port de ponent del Palmar, acequia de Malta en zona de l'entreforc, portet pescadors en la gola del Pujol, rastres dels tancats de la Foia, del Rorro, i de la Ratlla. Se ha actuado sobre algunas especies de plantas con elevada capacidad invasora, se han eliminado aproximadamente 550 m2 de caña vera (Arundo donax) en la acequia Vieja del Palmar, y se han limpiado aproximadamente 5000 m2 en el callejón de Sueca invadidos por Ludwigia grandiflora, tal como recordaba Campillo.