La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la reurbanización y peatonalización de distintos tramos de cuatro travesías al mar en el barrio del Cabanyal, situadas en la denominada «zona cero». Estas actuaciones mejorarán la accesibilidad actual con la renovación de los pavimentos, que incorporarán texturas adecuadas y materiales antideslizantes

El objetivo del proyecto es la reurbanización de las calles Empar Guillem, Pescadors, Mossén Planelles y Carles Ros, en los tramos comprendidos entre Barraca y Sant Pere. Esto transformará algunas de estas calles, ahora con circulación de tráfico, en zonas peatonales.

Las obras previstas en el proyecto incluyen la renovación de aceras, de las acometidas domiciliarias, imbornales y bajantes, conforme a la ordenanza municipal de saneamiento. Además, plantea la creación de algún tramo de colector nuevo y la construcción de pasantes y arquetas para el servicio de riego en los tramos donde se ubican los alcorques, con nuevo arbolado.

Seis meses de obras

El plazo de ejecución de la totalidad de las obras incluidas en este proyecto, de acuerdo con el plan de obra, será de 6 meses, y el presupuesto de licitación asciende a 541.325 euros.

Seguimos cumpliendo el compromiso de acabar con la degradación del barrio, mejorando la calidad de vida del vecindario con nuevas zonas peatonales y la mejora de sus instalaciones», señaló el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.