Las tres concejalas de Valencia del PSPV PSOE València Sandra Gómez, Anaïs Menguzzato y Maite Girau secundarán la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo, por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

La coordinadora de Acción Feminista, Mar Marín, ha asegurado que «no lo harán solas, puesto que se van a sumar el resto de las trabajadoras del grupo municipal socialista».

La secretaria general de los socialistas de València, Sandra Gómez, explicó ayer que «desde las instituciones se pretende poner de manifiesto la lucha contra la elevada discriminación laboral de las mujeres en España desde hace décadas», así como visibilizar «el repunte de la brecha salarial de género durante la última recesión y en los últimos años de recuperación económica».

Bajo el lema «És el moment de les 'powerful' dones», el PSPV PSOE València se ha querido visibilizar el apoyo tanto a la huelga feminista como a la participación de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer así como de los actos reivindicativos que se celebren, como la concentración de los sindicatos a las 12 horas.