La coordinadora de EUPV en la ciudad de València, Rosa Albert, mostró ayer su preocupación por las últimas noticias según las cuales el consorcio gestor de la Marina de València, participado por Gobierno Central, Generalitat y Ayuntamiento, podría aprobar la construcción de un hotel de veinte alturas.

«Nuestro modelo de ciudad no pasa por construir edificios de considerable altura que transforman la fisonomía de nuestros barrios. Si este gobierno cree en una ciudad sostenible, también turísticamente, debe replantearse la construcción de dicho hotel», manifestó.

La dirigente de la formación de izquierdas remarcaba que, de confirmarse las informaciones, nos encontraríamos ante una gestión poco transparente. «Nos preocupa que en temas de contratación, bajo la bandera de la agilidad, se relajen los mecanismos de control», señaló.

Albert quiso recordar que València se ha caracterizado por un crecimiento sin planificación alguna y que la fachada marítima integrada y respetuosa con la tradición ha sido una reivindicación histórica del movimiento vecinal y de las fuerzas de izquierda.

Por esto motivos le pidió al gobierno local tripartito que sea coherente y que apueste por un modelo de crecimiento planificado y sostenible también desde el punto de vista turístico. «No compartimos el modelo de crecimiento basado en la construcción vertical. Creemos en un modelo de ciudad sostenible que no genere más desequilibrios y donde prime lo público frente al interés privado, haciendo de la identidad un plus que atraiga un turismo de calidad», concluía la portavoz de EU local.