Las elecciones al Real Club Náutico de València tendrán lugar este domingo, día 10 de marzo. Falta, por tanto, cada vez menos para que los candidatos muestren sus propuestas y para que los socios vayan decidiendo a quién votar para que presida el club los próximos cuatro años.

Levante-EMV publica hoy los puntos claves de la candidatura de Luis Ibáñez, tras haber informado ayer de los de Julián Vico. Mañana le tocará el turno al programa presidido por Alejandro Fliquete.

Por lo que respecta a la propuesta encabezada por Luis Ibáñez, cabe matizar que parte de la junta directiva que va a presentar formaba parte, precisamente, del equipo de Julián Vico. Ibáñez lo ve como una fortaleza, pues para él significa que «somos gente con experiencia, que ya ha estado en cargos directivos en el club y sabe cómo funciona».

Su lema principal es «We love Nautic. Todo lo que quieres». Y entre sus líneas maestras están el conseguir consolidar un club con prestigio en València, y fuera de ella. Para lo cual pretende que sea atractivo, cómodo y confortable durante todo el año. Es decir, que sea «más divertido y atractivo,con actividades deportivas, sociales y culturales todas las estaciones».

El mar como protagonista

Otro de sus grandes objetivos es que «el mar sea nuestro protagonista y abrir nuestro club a la sociedad». Para ello propone invitar a amigos y familiares al Club Náutico para que, una vez que lo conozcan desde dentro, se animen a convertirse en socios.

Otro punto de referencia para él son las nuevas generaciones. De este modo, espera conseguir la continuidad de los jóvenes como socios. Y para ello impulsar las actividades deportivas y de ocio, contar con mejores instalaciones en aspectos como el gimnasio o en pistas como las de tenis o padel resulta clave.

Miembros con experiencia

Para Luis Ibáñez resulta muy relevante que los miembros de su candidatura sean «gente de club de siempre que aportamos experiencia en la gestión y en todas las actividades de club». Y argumenta también que no necesitan «hablar mal de otras candidaturas», pues «nuestro estilo es otro». Así, destaca que «siempre hablamos bien del club y queremos contribuir a mejorarlo».

Su programa, subdividido en 120 puntos, dice basarse en «las necesidades de los socios». Y entre ellas están mejorar las cuotas sociales, especialmente en mayores de 65 años. Así como contar con un plan de retorno del 5 % al socio: varada anual gratis e invitaciones extra.

También desea más diversidad en la restauración y contar con horarios adaptados a las necesidades de los socios.