Un accidente ha complicado desde primera hora de la mañana la circulación en Camí Nou de Picanya, en València, donde la congestión de tráfico ha afectado a buena parte de los accesos a la ciudad por el sureste. Así lo han advertido esta mañana fuentes municipales a través de las redes sociales, donde han mantenido informados a los conductores sobre el desarrollo del macroatasco. La circulación se ha normalizado en torno a las 10.00 horas.

El siniestro de circulación ha ocurrido poco antes de las 8.00 horas en Camí Nou de Picanya. Desde el primer momento, el accidente ha generado "importantes retenciones". Apenas un cuarto de hora después, ya se registraba congestión en Camí Nou de Picanya (en sentido salida de la ciudad) y en los accesos a esa vía desde Archiduque Carlos y Tres Cruces.

Y, a las 8.30 horas, la situación era muy similar: continuaba el colapso en Camí Nou de Picanya (salida) y en los accesos desde Archiduque Carlos y Tres Cruces, además de registrarse también congestión de tráfico en el paso inferior de la avenida del Cid, en ambos sentidos. El tráfico denso se mantenía en Pío Baroja, Nou d'Octubre, avenida del Cid (probablemente por el mismo siniestro de Camí Nou de Picanya) y Blanqueries.

A las nueve de la mañana, la congestión de tráfico se extendía, puesto que ya estaba afectada Camí Nou de Picanya, los accesos desde Archiduque Carlos y Tres Cruces, así como la avenida del Cid en ambos sentidos y los accesos al puente del Nou d'Octubre, según han detallado las mismas fuentes a través de las redes sociales.

A las 9.30 horas, los vehículos implicados en el siniestro han sido retirados de Camí Nou de Picanya, aunque la congestión persistía en esa misma vía, Archiduque Carlos, Tres Cruces, avenida del Cid y accesos al puente del Nou d'Octubre. De hecho, el colapso de tráfico alcanzaba también Pío Baroja y Valle de la Ballestera, entre otras vías próximas al citado puente. No ha trascendido el alcance del accidente ni el número de vehículos implicados.

En torno a las 10.00 de la mañana, la circulación ha empezado a regresar a la normalidad tras atrapar a numerosos conductores desde primera hora de la mañana.