La apertura de la calle del Palleter es ya una realidad tras meses de obras. El Ayuntamiento recibió ayer las obras del PAI cuya ejecución ha permitido acabar con un tapón urbanístico histórico que dividía la calle en dos e interrumpía su continuidad viaria.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha mostrado su satisfacción por esta acción que supone una respuesta efectiva a años de reivindicaciones vecinales. La recepción de las obras del PAI de Palleter permite la apertura de sus calles.

Tal como recordó el concejal, este tapón urbanístico y las edificaciones ruinosas que tenía alrededor, ha dividido la calle en dos durante años, interrumpiendo su continuidad, lo que provocaba una fuerte degradación de la zona.

Después de muchos años de retrasos, la delegación de Desarrollo Urbano del actual Gobierno Municipal se fijó el objetivo de acabar con este tapón urbanístico. Para ello se procedió a resolver los obstáculos que, desde 2001, impedían el desarrollo del PAI.

Tras la entrega de la obra al municipio por parte de la empresa adjudicataria del proyecto, se puede abrir la calle para el barrio. El concejal Sarriá destacó que esta actuación «permite mejorar significativamente la movilidad del barrio, tanto peatonal como motorizada».