El concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, después de haber mantenido varias reuniones con representantes de la Federación de Vecinos y de la Federación de Hostelería para «empezar a poner orden en las terrazas que generan más molestias entre los residentes», anunció ayer que el ayuntamiento está pintando, basándose en la nueva ordenanza, las terrazas de las plazas del Negret y del Tossal, en Ciutat Vella.

De hecho, el Ayuntamiento se comprometió a reducir hasta un 30 % las terrazas en determinados puntos muy masificados de Russafa o el barrio del Carme. Esto fue el resultado de la segunda reunión de la mesa de trabajos de terrazas que celebró el consistorio, la Policía Local, la Federación de Asociaciones de Vecinos de València y la Federación de Hostelería.

El concejal Galiana puso en valor «el trabajo continuo que está llevando adelante este equipo de gobierno respecto al caos de terrazas que nos encontramos al llegar». «De manera transparente e informando a todas las partes implicadas —continuó Galiana— estamos poniendo cordura en esta materia para garantizar el derecho al descanso de los vecinos y vecinas de las zonas más saturadas de la ciudad, al tiempo que también protegemos el derecho al ocio de las personas».

Medidas ZAS para el Carme

Esta nueva normativa coincide con las medidas definitivas aprobadas para el ZAS del Carme, donde el Ayuntamiento aprobó con el apoyo de los vecinos y rechazo de los hosteleros la reducción de media hora del horario máximo para tener una terraza, es decir, hasta la 1:00 de la madrugada. Además se aprobó el bloqueo de concesión de nuevas licencias para mesas y sillas en la vía pública.