La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de ejecución para la rehabilitación integral del Mercado del Grau, que supondrá la renovación total del edificio y de su uso. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, dio a conocer los detalles del proyecto, que se prevé licitar en breve, y que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros con cargo al Plan Confianza.

Según establece el proyecto, el inmueble y sus instalaciones serán totalmente desmontados, y únicamente se conservarán las columnas de diseño ligero que configuran el espacio interior actual. Asimismo se eliminará el murete exterior y se dispondrá un nuevo diseño externo acristalado, que centra el protagonismo en la luminosidad sobre una superficie total de 2.300 metros cuadrados.

Además de los puestos de venta, el mercado contendrá una sala polivalente, de 223 metros cuadrados, susceptible de separarse en dos zonas para doble utilidad. Además, se ha dado mucha importancia a las zonas ajardinadas, tanto en el exterior del mercado: la calle trasera pasará a ser peatonal con nuevo arbolado, y la zona central del mercado será una plaza-jardín para la ciudadanía.