La quinta Lanzadera de Empleo de València ya es una realidad. De este modo, 20 personas desempleadas de la ciudad han comenzado ya a formarse y entrenarse para reinsentarse en el mercado de trabajo en este innovador programa de lucha contra el paro. La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, destacó la importancia de iniciativas como esta, ya que «ayudan a aumentar las posibilidades de empleo a los que más lo necesitan».

De este modo, esta V Lanzadera de Empleo de Valencia está integrada por 16 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 56 años y diversos perfiles formativos. Durante los próximos cinco meses se reunirán varios días a la semana y, con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Este proyecto ha sido impulsado por el Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València en colaboración con Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Servef, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Gómez destaca la importancia de «estas lanzaderas para aumentar las oportunidades de las personas que más lo necesitan».