«En el Partido Socialista de la ciudad de València hemos renovado la dirección política y queremos tener una voz diferenciada del Gobierno (municipal), lo que exige una comunicación también diferenciada». Con estas palabras explicó la primera teniente del alcalde del Ayuntamiento de València y nueva secretaria local del PSPV, Sandra Gómez, el nombramiento de Borja Sanjuán, un joven de 25 años, como portavoz de la Ejecutiva, quien a partir de ahora ofrecerá una rueda de prensa semanal para tratar los asuntos relacionados con la ciudad y con la gestión del equipo de Gobierno municipal, del que el propio Partido Socialista es socio. «Tener diferentes áreas de Gobierno no significa que tengamos que renunciar al resto», añadió Gómez, quien defendió ayer la juventud de Sanjuán ante la necesidad de renovar el partido y que la gente joven vuelva a creer en el PSOE y a tomar las riendas de la formación.

En esa línea Borja Sanjuán, licenciado en Economía, Derecho y Políticas, y ya iniciado en este campo al lado del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, admitió que la situación del partido «ha sido complicada» y que hay mucho trabajo pendiente hasta llegar a ser un «proyecto ganador» en 2019.

De hecho, cree que es posible ganar en las próximas municipales, pues en una ciudad de 570 electores sólo están a 30.000 votos de Compromís o 40.000 del Partido Popular. Y para ello cree necesario tener un modelo opuesto a la derecha y diferenciado de las otras formaciones de izquierda, «para que la gente no vote por el pasado del partido sino por el futuro del mismo».

Tres son los ejes que defiende en ese sentido: innovación, turismo sostenible y políticas activas para no dejar atrás a nadie. Y también propone aprovechar las oportunidades que se presentan, como la Copa Davis, el hotel de la Marina o el nuevo estadio del Valencia Basket.

De asuntos como las fiestas o la Movilidad reclamó mas diálogo con los vecinos y alternativas como transportes sostenibles para el centro o registro de matrículas.