Un simple juego de unos niños con su abuelo, quienes se encontraban tirando petardos en el cruce de la calle Gran Canaria con la calle Isla del Hierro, provocó un incendio que afectó a tres pisos de una finca y causó importantes daños materiales.

«Corre yayo, el petardo se ha metido en el balcón», le dijo la niña al adulto antes de abandonar el lugar a toda prisa, según escucharon testigos del suceso.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas cuando, al parecer, un petardo tipo «mariposa», se coló en el balcón del primer piso, prendiéndose el toldo del mismo. Rápidamente el fuego se extendió a los pisos superiores.

Las inquilinas de la vivienda calcinada, dos mujeres de nacionalidad nigeriana que no se encontraban en ese momento en la casa, tuvieron que ser atendidas por una crisis de ansiedad al comprobar los daños en su domicilio.

La Policía Local de València y los bomberos del Cuerpo Municipal desalojaron la finca mientras duraban los trabajos de extinción del fuego. Las llamas afectaron a tres pisos, uno de ellos propiedad del Arzobispado de València. Los agentes tratan ahora de identificar al adulto que estaba con los niños al tratarse de un incendio por imprudencia.