Una vecina de la calle Ruaya lleva desde febrero de 2017 reclamando al Ayuntamiento de València la poda de unos árboles por los que se cuelan las ratas hasta su balcón.

María José se queja de a causa de los ejemplares de ficus benjamina, sophoras japonica y naranjos que están entre las calles Sagunto a Visitación y Avenida Constitución, provocan problemas de roedores y también de insectos como mosquitos.

La afectada reconoce en uno de sus escritos al consistorio que tras sus primeras quejas se procedió a la poda de dos árboles situados frente a su vivienda, en la misma puerta del museo Concha Piquer, sin solucionar la poda en los recayentes a su balcón y ventanas.

En la respuesta del servicio de Jardinería, fechada el pasado siete de febrero de este mismo año, se le contesta a Maria José que la poda del arbolado de la calle Ruaya, los Sophoras japonica y Ficus nitida «está programada para la campaña de poda de invierno de 2018».

En cuanto a la poda de naranjos, Citrus aurantium, de la calle Visitación, «también está prevista en la campaña de poda de invierno de 2018». Lo cierto es que ayer se abrió la estación de primavera, con los árboles echando brotes, y Maria José asegura que sigue esperando la poda de los árboles. «Tengo la sensación de que me están tomando el pelo», apunta.