Concretamente, se presentaron cuatro rutas por estos barrios basadas en la experiencia personal de diferentes vecinos. En el acto, promovido por el Instituto Valenciano de la Edificación, participó la concejala de Turismo, Sandra Gómez, así como la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Colaboración municipal

El Ayuntamiento, a través de Turismo Valencia, colabora con el equipo de trabajo en este proyecto piloto, así como en la difusión y visibilidad de la iniciativa entre los visitantes de la ciudad. En su intervención, Sandra Gómez destacó que els Poblats Marítims «se han convertido en una referencia estatal en cuanto a singularidad y defensa de su autenticidad, gracias a los esfuerzos que durante años muchas personas hemos dedicado a devolver este barrio a sus vecinos y vecinas».

La concejala señaló que «el proyecto Alter Eco está en sintonía con el modelo de ciudad por el que apostamos, que también se centra en poner en valor nuestros recursos más identitarios, nuestra herencia, la herencia de nuestros padres y abuelos, porque ahí es donde reside lo que somos y hemos sido», aseveraba.