Si lo que querían los autores de los carteles era boicotear la fiesta de ayer en la calle Murta, no lo consiguieron. El vecindario de Benimaclet celebró ayer con absoluta normalidad la reurbanización de esta vía principal del barrio, que ha supuesto la ampliación de las aceras o su construcción allá donde no las había. La calle tampoco contaba con rebaje en los bordillos, lo cual se ha solucionado y, finalmente, se ha reducido el número de plazas de aparcamiento, ya que la abundancia de vehículos estacionados que se registraba hasta ahora dificultaba el uso de las vías por parte de los viandantes.

Según explicó la concejala Neus Fàbregas, «esta calle une el centro del barrio con dos colegios públicos, el Pare Catalá y el Colegio Municipal Benimaclet, donde se podría hacer una ruta escolar segura si la calle La Murta se reurbanizara». «Con esta primera fase hemos priorizado una de las calles más importantes del barrio de Benimaclet y, de manera posterior a este proceso, se podrá continuar la segunda fase», explicó la concejala.

Presupuestos participativos

La fiesta de ayer, organizada por la Asociación de Vecinos, supone el colofón al proceso desarrollado en el barrio para los presupuestos participativos.

En su conjunto, los proyectos de la edición 2016/17 del programa Decidim VLC llegan, a fecha de hoy, a un nivel de ejecución del 70%, mientras que los proyectos del curso anterior se sitúan en el 90%.

La delegada de Participación Ciudadana y Govern Obert, Neus Fàbregas, aseguró que estos datos «demuestran el éxito de la iniciativa DecidimVLC y el compromiso de este equipo de Gobierno con los procesos participativos».

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio López, agradeció el trabajo que ha realizado el ayuntamiento y la atención a los ciudadanos.