Enrique Real Martínez, el concejal socialista que dirigió durante más de una década la Junta Central Fallera, ha muerto en su casa de El Puig después de un empeoramiento progresivo de su salud. Real fue concejal de Fiestas desde 1979 hasta 1991, con los alcaldes Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas, quienes también le confiaron la Delegación de Gasto y la cartera de Turismo, desde la que puso en marcha la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau de la mano del también fallecido ya Vicente Blasco Infante.

Tras su dedicación al Ayuntamiento de Valencia a tiempo completo pasó a trabajar en el área de relaciones institucionales en la cervecera El Águila (luego Heineken), empresa en la que se jubiló.

Vivió en Náquera y luego en El Puig, aunque también disponía de una casa de vacaciones en La Yesa, en la que pasaba temporadas de descanso con esposa Carolina Rivelles y su única hija Elena.

Aunque retirado, Real mantenía sus cinco sentidos sobre las fiestas, y muy especialmente las Fallas, su gran pasión. En 2017, Levante-EMV publicó una entrevista con Enrique Real centrada en sus opiniones sobre la gestión de Pere Fuset al frente de la Junta Central Fallera y otros apartados de la actualidad.

Esta tarde quedará instalada la capilla ardiente con los restos de Enrique Real en el Tanatorio Municipal de València entre las 17 y las 20 horas, y mañana martes se oficiará una ceremonia de despedida a las 13 horas, tras la cuál se procederá a su incineración.