Este lunes, día 2 de abri, comienzan los campus de Pascua para niños, niñas y jóvenes de 5 a 15 años de edad que ha organizado la Fundación Deportiva Municipal. Este año la demanda ha sido bastante elevada, pues se han cubierto prácticamente la totalidad de las 400 plazas ofertadas, con precios desde los 35 euros, y descuentos para hermanos.

Los campus de Pascua de Fundación Deportiva Municipal se desarrollan en colaboración con distintos clubes, federaciones y entidades deportivas. La Concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, valoró muy positivamente el nivel de acogida de estos campus por los que se ha apostado firmenente desde la Concejalía.

Este año se han puesto en marcha cuatro campus diferentes, con un total de 396 plazas, que se desarrollarán en distintas instalaciones deportivas municipales. La primera de las propuestas, en los polideportivos de Benimaclet y Beteró, se realizará del 2 al 6 de abril; mientras que del 3 al 6 de abril se celebrarán los de Petxina y Cabanyal-Canyamelar.

Cada uno de los campus incluye una reserva del 10% de plazas bonificadas, que se destinan a menores en riesgo de exclusión social, mediante la colaboración de los Servicios Sociales Municipales. En esta convocatoria, son 52 los menores que podrán asistir a los campus de manera totalmente gratuita.

En términos generales, la oferta pretende completar la formación del alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales (mediante la promoción del ´deporte para todos´). Y, por otra parte, se busca ofrecer una ayuda a las familias para la conciliación de la vida familiar y laboral. Aunque las inscripciones marchan a buen ritmo, todavía quedan algunas plazas en algunos de los campus.

La oferta de este año incluye el Campus Multideportivo Petxina de Pascua (organizado por el Club Ajedrez Ciutat Vella, que tendrá lugar en el Complex Esportiu-Cultural Petxina y en el Estadi del Turia entre el 3 y el 6 de abril); la Escuela de Primavera de Baloncesto y Esgrima de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana (en el Poliesportiu Benimaclet entre el 2 y el 6 de abril); la Escuela Deportiva de Pascua 2018 en el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró (organizada por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana del 2 al 6 de abril); y la Escuela de Semana Santa Poliesportiu Cabanyal-Canyamelar de Balonmano (organizada por la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana en el Poliesportiu Cabanyal - Canyamelar del 3 al 6 de abril).